Avanzar para mejorar…

Todos estamos de acuerdo…

Queremos importantes mejoras laborales que supongan ser un referente en el Sector de Prevención y Extinción de Incendios en SALARIOS, JORNADAS Y DERECHOS SOCIALES

Queremos pertenecer a una empresa que cuide a sus trabajadores. Somos Bomberos Forestales, y estamos en contra de que el Departamento de Gestión Forestal emita las ordenes de trabajo a SARGA sin incluir la extinción de incendios…

Quien podría estar en contra de esto?? Nadie lógicamente…

Y nosotros mucho menos… pero ¿cuál es el camino que debemos seguir para conseguir mejorar las cosas??

Nadie puede pensar que se iba a mejorar la situación laboral sin que el Comite Intercentros se siente a negociar para mejorar unas condiciones laborales que todos sabíamos se iban a aplicar de forma inminente??

No negociar con la empresa cuando cerca de 500 trabajadores han firmado unos anexos de ampliación de contratos por los cuales todas las Secciones Sindicales manifestamos publicamente que estamos en contra??

Y entonces para que esta el Comite??

Nuestra responsabilidad es mejorar las condiciones laborales y para eso hay que hablar con la Dirección de la empresa…

Seamos serios… si queremos conseguir cosas y este año  hemos negociado unas condiciones que nunca antes se habían tenido por hacer el mismo trabajo … ya estamos asentando una base de trabajo sobre la que poder poner el siguiente ladrillo…

La responsabilidad nos obliga a trabajar sindicalmente para que los trabajadores estén en las mejores condiciones laborales posibles y en esta ocasión era un trabajo que ya se iba a ejecutar por la empresa… esa es nuestra opinión sindical.

Entendemos que es difícil explicar a la plantilla por aquellas Secciones Sindicales que tuvieron la oportunidad de que los trabajadores mejorasen sustancialmente su salario y no lo hicieron porque simplemente no acudieron a la reunión que convoco la empresa donde se iban a perfilar las condiciones laborales en las que se iba a empezar a trabajar.

Hay que diferenciar entre la responsabilidad de la empresa hacia los trabajadores respecto a las condiciones laborales directas y las competencias que son del Departamento de Gestión Forestal.

Nuestra posición es clara, negociaremos para mejorar el día a día de los trabajadores…

Nos movilizaremos por todo aquello que creamos injusto…

Estaremos en contra de cualquier posible cambio de modelo de gestión por parte del Departamento que sea perjudicial para los trabajadores de SARGA.

Un objetivo: mejorar la situación laboral de cientos de trabajadores… para eso estamos…cada paso que se da es la base para dar el siguiente…

Responsabilidad y seriedad cuando hablamos de mejorar condiciones laborales de los trabajadores de SARGA … ese es el camino

IMG_3451 (1)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s